Patrimonio histórico

Estamos firmemente comprometidos con la defensa de los bienes y derechos, materiales e inmateriales, del Patrimonio Histórico y Cultural, como un bien a preservar en equilibrio con el desarrollo racional que exige el mundo actual.

Compromiso que, junto a la especialización y experiencia de nuestro equipo multidisciplinar, nos permite prestar una asistencia jurídica y técnica integral tanto a particulares y empresas como a Administraciones Públicas.

Mediación en materia de patrimonio histórico y cultural

Los conflictos en materia de patrimonio histórico y cultural surgen, en muchas ocasiones, del deber de conservación, los usos o los proyectos de obras, enfrentando a administraciones, propietarios y otros agentes sociales. La mediación se presenta como una vía eficaz para resolver estas controversias, evitando largos procedimientos judiciales y favoreciendo soluciones consensuadas que respeten y protejan los valores culturales y, al mismo tiempo, los derechos del propietario.

Nuestro equipo, que combina formación jurídica y técnica, aporta una visión 360º de cada asunto, lo que facilita la consecución de acuerdos justos, beneficiosos y ejecutables para todas las partes implicadas en el proceso de mediación.

Otras áreas de práctica